¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

icono zona usuario servihogar Málaga     Facebook de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades     Twitter de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades    Google+ de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades     Youtube de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades

logo-servihogarlogo-goextin

Más de mil clientes confían en nosotros

 Bienvenidos a nuestro Blog

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

limpieza

El mantenimiento y limpieza de oficinas es una parte muy importante en todas las empresas, ya que asegurará que todas las instalaciones y equipos están listos y preparados para que los trabajadores desarrollen su trabajo desde el comienzo de la jornada laboral en un ambiente limpio, ordenado, sin olores y otras distracciones causadas por la suciedad o abundancia de elementos. Las labores de mantenimiento de una oficina exigen organización, ya que hay muchas tareas a realizar e instalaciones que revisar. Para ello se dividen las actividades de mantenimiento en diferentes planes de acción.

Elegir la empresa de mantenimiento de oficinas es una importante decisión, ya que influirá en la productividad de los trabajadores y el desarrollo de sus actividades. Para ello deben asegurarnos que los servicios de mantenimiento de oficinas sean realizados siguiendo unas directrices básicas:

• Sostenibilidad.

• Eficiencia y eficacia.

• Innovación.

• Planificación.

• Compromiso.

Como toda limpieza, la de oficinas y despachos tiene sus características específicas, y no por ser una limpieza habitual deja de tener procesos concretos que deben cumplirse para un resultado óptimo. Veamos algunas tareas imprescindibles.

1-Limpieza de mobiliario: Eliminar la suciedad y el polvo es una tarea de gran importancia, porque da una impresión de suciedad y además es transmisor de microorganismos que pueden derivar en alergias. Así mismo el polvo puede dificultar un buen funcionamiento de máquinas o instalaciones de precisión. Para la eliminación del polvo se utilizarán aspiradores, plumeros, bayetas y gamuzas tratadas con soluciones limpiadoras. En una oficina, podemos identificar diferentes tipos de mobiliario:

a) Muebles tapizados:

 - Absorben mucha suciedad y polvo.

 - Se tienen que aspirar diariamente.

 - Cada cierto tiempo hay que hacer una limpieza en profundidad con productos para la limpieza de textiles.

 - En el caso que los muebles sean de piel necesitan productos hidratantes.

b) Mesas, estanterías y armarios de metal o sintéticos:

- Son superficies cerradas y libres de polvo que hace que la limpieza sea muy sencilla. Con quitar el polvo y pasar una bayeta con jabón el resultado es bueno.

- Si los muebles son de madera suelen estar recubiertos de barnices y ceras, para limpiarlos es necesario pasar una bayeta húmeda con una solución neutra para no dañar la superficie.

c) Equipos informáticos y electrónicos:

Más compleja que la desinfección de aparatos telefónicos es la limpieza de equipos informáticos.  No es que sea complicada, pero sí que es delicada, y debe seguirse una planificación para no saltarse ningún paso ni olvidarse ningún elemento. A continuación citamos algunos de los puntos claves a tener en cuenta:

- No utilizar productos de limpieza abrasivos, como amoniaco, acetona o alcohol.

- No se debe rociar directamente la pantalla, es mejor pasar el paño humedecido. Así evitaremos que el líquido se cuele por los bordes.

- Hay que tener cuidado con los paños que se utilizan para no hacer rayones.

- Desconectar los aparatos para evitar percances.

2-Limpieza de los suelos:

Que los suelos estén limpios y relucientes forma una parte muy importante de la limpieza de oficinas, porque además de dar buena imagen ayudaremos a su mantenimiento en buen estado. Para que el resultado sea bueno es necesario que se utilicen los productos y técnicas necesarias para cada tipo de material.

a)Pavimentos duros

- Si los pavimentos son naturales como mármol, granito o terrazo para su mantenimiento es necesario pasar una mopa de algodón todos los días y fregarlo con un agua y un producto neutro.

- En el caso que el pavimento de la oficina sea artificial, por ejemplo de gres, con pasar la mopa a diario y fregarlo con agua y un detergente es suficiente para que el resultado sea bueno.

b)Moquetas y Alfombras

- Muchas oficinas tiene sus suelos cubiertos con moquetas, que tienen un mantenimiento y limpieza complicado porque acumulan mucho polvo y suciedad.

- Para que estén limpias es necesario que sean aspiradas diariamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

empresa-1

C/ Caleta de Vélez, 43A

Pol. Ind. Santa Teresa

29004 Málaga

Telf. 952 23 46 86

Fax 952 24 41 80

www.servihogarmalaga.es by Servihogar Málaga