¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

icono zona usuario servihogar Málaga     Facebook de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades     Twitter de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades    Google+ de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades     Youtube de Servihogar Málaga Empresa Mantenimiento Comunidades

logo-servihogarlogo-goextin

Más de mil clientes confían en nosotros

 Bienvenidos a nuestro Blog

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

clorador-salino-piscinasClorador Salino

En los últimos años, la instalación de equipos de electrólisis salina ha experimentado un importante auge en instalaciones hotelera y comunidades de propietarios.

Esto ha sido posible principalmente a la evolución y mejora que estos equipos han tenido, ya que antes sólo eran posibles en piscinas residenciales, no obstante hay detalles de la electrólisis salina que no se cuentan y que se deberían de sabe para evitar posteriores mal entendidos.

En primer lugar, el primer producto que se deja de comprar, porque se fabrica por la máquina que se instala, es el Hipoclorito Sódico, la piscina sigue necesitando que se ajuste el PH el PH del agua, ya que sin ese ajuste el Hipoclorito fabricado sigue sin ser efectivo. Además, el Hipoclorito actúa como un desinfectante que no actúa sobre todas las bacterias y algas que se producen se en el agua, por lo que es necesario la utilización de un Alguicida que complemente su acción, también puntualmente será necesaria la acción del Floculante como apoyo a la filtración.

Es por ello que debemos desechar la idea de que la electrolisis salina elimina todos los costes de mantenimiento de una piscina.

Otro tema importante son los costos de mantenimiento del propio equipo. Como he comentado en el párrafo anterior, nos ahorramos la compra del Hipoclorito, producto que se produce en una célula de Titanio que supone el 50% del precio del aparato y que tiene una vida expresada en horas de trabajo. Estas horas casi nunca se ajustan a las ofrecidas por el fabricante, teniendo una duración media entre tres y cuatro años momento en el que habrá que cambiarla, teniendo que desembolsar de una sola vez un importe elevado. En este apartado es muy importante dimensionar correctamente el equipo a instalar, ya que un equipo con mayor producción permite menos horas de funcionamiento y por lo tanto mayor vida de la célula.

Dimensionar correctamente un equipo de electrolisis es vital. La producción de cada equipo viene expresada en gramos a la hora, si tenemos en cuenta que el Hipoclorito sódico tiene una concentración de 150g/L, un equipo que produzca 150g/Hora producirá un litro de hipoclorito en ese periodo de tiempo.

Recordemos entonces, si se pone un equipo que produzca 75g/hora tendrá que trabajar el doble que le equipo que produce 150g, con la consiguiente repercusión en la vida de la célula.

Por tanto, la colocación de un equipo de electrólisis salina no se tiene que enfocar desde el punto de vista económico sino de una mejora en la calidad del agua y en la seguridad de las personas que tratan con los productos.

VENTAJAS

Sumérjase en un agua más sana

Desde la antigüedad son bien conocidas las propiedades antisépticas de las aguas salobres, sobre todo para el tratamiento de la afecciones de los ojos, piel y nariz. Ya no se producen irritaciones en la piel y ojos, ya que las cloraminas que producen estos efectos son destruidas.

Es un sistema más seguro

Se evitan los riesgos del transporte, manipulación y dosificación de grandes compuestos de alta toxicidad. Por desgracia, ocurren con cierta frecuencia accidentes provocados por la formación de nubes tóxicas de cloro gas generadas por la manipulación y/o mezcla inadecuada de hipoclorito sódico. En los sistemas de electrolisis salina no es necesario tratar productos químicos, y al no existir almacenaje desaparece el ambiente corrosivo.

Es un sistema respetuoso con el medio ambiente

El empleo de sistemas de electrolisis salina o hipoclorito sódico produce ahorro de agua considerables (llegando incluso hasta el 5% del volumen total de la piscina), debido a la no generación de ácido cianúrico residual.

Fácil instalación y manejo

Los sistemas de electrólisis salina so de muy fácil instalación y manejo. El sistema se instala en línea o bypass en la tubería de salida hacia las boquillas de impulsión, pero siempre detrás del filtro; por lo que se puede realizar la encoladura directa de la tubería de PVC o la conexión mediante bridas estándar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

empresa-1

C/ Caleta de Vélez, 43A

Pol. Ind. Santa Teresa

29004 Málaga

Telf. 952 23 46 86

Fax 952 24 41 80

www.servihogarmalaga.es by Servihogar Málaga